Aceites para la belleza
Mente y cuerpo entran en equilibrio a través de esta técnica alternativa
forevervirtual.net
En difusores o sobre la piel, los aceites esenciales crean ambientes de relajación que equilibran cuerpo y mente.
Sin embargo, la dermocosmiatra Ingrid Trigueros, de The New Body Balance, en Panamá, sugirió tomar en cuenta ciertos aspectos antes de su uso doméstico.
“Los hay de concentrado bastante fuerte, otros diluidos y unos para el cabello, pero algunos usuarios no pueden aplicarse esto en la cara porque se les pone en llamas. Por ejemplo, si tienes rosácea, no es recomendable. Recordemos que las pieles no son iguales”, dijo.
Si el cutis presenta acné, estas mezclas oleosas podrían provocar mayor sebosidad. “Los aceites libres de mineral pueden ser más amigables con la piel y frente al clima, porque se van a absorber”, comentó.
Aceites de coco, almendra y naranja pueden funcionar como hidratantes en otras partes del cuerpo, luego de efectuar la exfoliación.
Por su parte, la esteticista de Calm Chiriquí Marta Deago resaltó que la forma de almacenarlos también influirá en los resultados. “Deben estar protegidos en envases de cristal y sin calor. Los aceites esenciales, a diferencia de las esencias aromáticas, son muy frágiles y se neutralizan si no se conservan bien”.
Insistió en que, antes de aplicar cualquier producto, se debe conocer el tipo de piel con ayuda de un especialista. Esto evita efectos adversos.
Los más buscados
Árbol del Té: Es un antiséptico, antiinflamatorio, bactericida y cicatrizante.
Eucalipto: Combate el dolor muscular, útil para tratar infecciones respiratorias.
Lavanda: Equilibra la piel. Combate los dolores de cabeza y hasta los mareos.
Rosa mosqueta: Actúa en la regulación de la elasticidad cutánea y la hidratación.
Si el recipiente dice que contiene aceite de mineral, no se debe colocar en la cara; hay que tener mucho cuidado en esta zona, pues ahí la piel es más sensible.