Día Internacional de la Felicidad: prácticas para mejorar el estado de ánimo
foreverirtual.net
Para promover la salud en el mundo y concienciar acerca del bienestar mental, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó el 20 de marzo el Día Internacional de la Felicidad.
La idea es que los estados ayuden a los ciudadanos a alcanzar la felicidad, que los Gobiernos de los diversos países desarrollen políticas que permitan la equidad e igualdad de oportunidades.
Cuando una nación de poca población del sur asiático, conocida como el reino de Bután, pidió celebrar un día entero esta temática fue que emergió en 2021 y ahí radica su origen.
Hábitos para tener felicidad
Existen infinidades de hábitos que las personas pueden adoptar para conseguir la felicidad.
Dormir bien. Uno de los hábitos para tener felicidad es dormir bien, ya que se requieren al menos ocho horas de sueño para contar con energía, mejorar el estado de ánimo, indicó la Office of the Assistant Secretary for Health de Estados Unidos (OASH).
Además de potenciar bienestar en el cuerpo, ayuda a la reducción del estrés y brinda claridad mental.
Compartir con los seres queridos. Para alcanzar un nivel de mentalidad positiva es vital compartir con los familiares, amigos, conocidos y demás seres queridos, realizar diversos planes.
De esta manera, contribuir a la tranquilidad de la mente y en el cuerpo tras consolidar un balance entre el ocio y las responsabilidades, dando sitio a las innumerables actividades del día a día.
Madrugar. Desde hace tiempo, varios especialistas aseguran que despertarse temprano regula los niveles de estrés y hace sentir más productivo al ser humano; tal hábito debe acompañarse de una rutina de sueño coordinada y un estilo de vida saludable.
Felicidad Nacional Bruta
El rey Bután, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck, desarrolló una idea para mejorar el estilo de vida de los pobladores de esa zona, el cual denominó la Felicidad Nacional Bruta (FNB).
Esto, en función de parámetros de la talla de economía, Gobierno, diversidad medioambiental, salud, cultura, bienestar psicológico, vitalidad de la comunidad y uso del tiempo.