Policía ambiental ha atendido 11 incendios de masa vegetal durante este verano
forevervirtual.net
En lo que va del año, la Policía Nacional a través de la Dirección Nacional de la Policía Ambiental, Rural y Turística ha atendido 11 incendios de Masa Vegetal durante este verano, en áreas protegidas que han sido detectados mediante acciones y recorridos de vigilancia en los bosques, manglares y otras áreas protegidas.
La Reserva Forestal La Yeguada en la provincia de Veraguas y la Reserva Forestal El Montuoso en la provincia de Herrera, son los lugares donde mayormente se han registrado este tipo de situaciones que han logrado ser intervenidas por las unidades de la Policía Ambiental en conjunto con el Ministerio de Mi Ambiente a través de las Brigadas de Bomberos Forestales.
El Sargento primero Edgardo González, de la Policía Ambiental, hizo un llamado a los visitantes de estas áreas protegidas a evitar realizar fogatas ni quemas en áreas boscosas, no arrojar colillas de cigarrillos encendidas, no tirar botellas o vidrios que pueden provocar focos de incendios.
Muchas especies de animales silvestres mueren producto de los incendios de masa vegetal, atrapados por el humo y las voraces llamas por lo que pocas especies sobreviven.