Zuckerberg: No mas capturas de Facebook o Instagram
El dirigente de Meta explica a los usuarios de sus aplicaciones de mensajería que la privacidad y la seguridad es una de sus prioridades.
Mark Zuckerberg se ha tomado muy en serio la privacidad y la seguridad de sus aplicaciones. Especialmente, las de mensajería. En este sentido, el dirigente de Meta ha dado un consejo muy claro a los usuarios de Facebook Messenger e Instagram, dos apps muy populares en todo el mundo. Es claro y directo: no hagáis capturas de pantalla.
En estas aplicaciones de mensajería existe una opción que permite enviar mensajes temporales. Es decir, el texto que mandemos o que recibamos de otro usuario desaparecerá tras un breve lapso de tiempo. El motivo no es otro que incrementar, en la medida de lo posible, la privacidad de estas conversaciones. Y las capturas de pantalla lo frenan.
Es por eso que Zuckerberg implementará en breve una opción que permite a los usuarios saber cuándo su interlocutor ha realizado una fotografía de ese texto con su propio dispositivo. Este recibirá una notificación para advertirle de que sus mensajes están siendo capturados por la otra persona y así poder pedir explicaciones o, directamente, cortar la comunicación.
Obviamente, las aplicaciones de Meta no pueden controlar si alguien utiliza una cámara externa para fotografiar las pantallas de otros dispositivos. En cualquier caso, esta medida es un paso más para incrementar la privacidad y la seguridad de sus usuarios, tal como ha explicado el propio Mark Zuckerberg a través de su perfil personal de Facebook.
Así lo ha publicado el dirigente de Meta en sus redes sociales: “Nueva actualización para chats de Messenger encriptados de extremo a extremo para que reciba una notificación si alguien captura un mensaje que desaparece. También estamos agregando GIF, calcomanías y reacciones a los chats encriptados”.
Distintos medios especializados explican que esta nueva implementación se debe a las inquietudes de los usuarios de las aplicaciones de mensajería por la privacidad de su contenido. Zuckerberg confía en que esta medida sea del agrado de todos.